lunes, 7 de marzo de 2011

Carta de presentación de la Federación de Asociaciones "Cuenca del Guadiela", por Alfonso Calle García

A continuación reproducimos la carta escrita por Alfonso Calle García que, publicada en el periódico Lusones, presentaba la Federación de Asociaciones "Cuenca del Guadiela".

Jueves 8 de marzo de 2007

Acto de presentación de la Federación

Por la presente, tenemos a bien el invitarle al acto de presentación de la Federación de Asociaciones “Cuenca del Guadiela” y su periódico “Guadiela”, que tendrá lugar en Priego, en el Centro Cultural “Diego Jesús Jiménez” el próximo día 7 de Abril (sábado Santo) a las 19 horas.
Como sabéis, esta Federación se constituyo en Valdeolivas (Cuenca) el pasado día 25 de Marzo de 2.006, después de año y medio de reuniones, y como dicen sus estatutos, es “una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, de carácter científico y cultural, reivindicativo y solidario, cuyo fin es la tutela y la defensa de todo cuanto le afecte en su más amplio sentido...”. Dicho ámbito es comarcal y comprende la cuenca hidrográfica del Guadiela, en las provincias de Cuenca y Guadalajara.
En la actualidad ya forman parte de la Federación, asociaciones de Alcantud, Alcocer, Beteta, Canalejas, Cañaveras, Carrascosa de la Sierra, El Pozuelo, Gascueña, Huete, Priego, Tinajas, Valdeolivas, etc. Evidenciada la favorable acogida que está teniendo esta idea, es seguro que se multiplicarán las adhesiones a la misma con rapidez. La Federación de Asociaciones “CUENCA DEL GUADIELA” dará prioridad a lo reivindicativo, y para ello está preparando un Manifiesto en el que se enumeraran sus demandas. Pretende que se adhieran a él todas las asociaciones, ayuntamientos, organismos, empresas y personas individuales de la Comarca, para después presentarlo a las administraciones autonómicas, estatales y europeas. Con estas acciones reivindicativas intentará ser un movimiento ciudadano que se movilizará para denunciar la situación de la Comarca y, desea que sean los Ayuntamientos los que posteriormente tomen las riendas.
No te pedimos nada a cambio, solo tu apoyo.
Acude a charlar con nosotros para lograr lo mejor para nuestra Comarca.
¡Te esperamos!
Firmado: Alfonso Calle García, Presidente.