jueves, 3 de marzo de 2011

Aniceto Valiente Poyatos homenajeado por el PSOE de Cuenca

A continuación reproducimos la crónica de la celebración recogida en el diario digital El Corresponsal el domingo, 20 de diciembre de 2009.

http://www.elcorresponsal.es/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=9053

EL CORRESPONSAL: Cuenca. Cena celebrada en Tarancón. Decisión contrario y creemos que equivocada la que tomó el PP de Cuenca al no hacer cenas navideñas. Al final si todo el mundo se recorta y no consume, se convierte en el pez que se muerde la cola, y nadie sale del bache. El PSOE con buen criterio celebraba durante el fin de semana diferentes comidas y cenas navideñas para celebrar la navidad con todos los simpatizantes y amigos.

El Psoe no ha querido que los Hosteleros notaran la crisis y pone su “grano de arena”

Más de 2.000 personas asistieron este fin de semana a los actos organizados por el Partido Socialista de Cuenca enTarancón, Las Pedroñeras, Quintanar del Rey y la capital conquense para celebrar la Navidad. Representantes institucionales, militantes y simpatizantes compartieron mesa y mantel en dos comidas y dos cenas que incluyeron un emotivo homenaje a 23 "históricos" del Partido Socialista en la provincia.

El secretario general de los socialistas conquenses, José Luis Martínez Guijarro, agradeció su participación a los presentes en esta celebración, que este año se ha llevado a cabo en las cuatro comarcas de la provincia "en primer lugar, porque creemos que hay que apoyar a la gente que trabaja en la hostelería, y nosotros vamos a pagar a escote".

De cara al próximo año 2010, Martínez Guijarro resaltó que "el principal objetivo del Partido Socialista de Cuenca será la lucha contra el paro. Todos los representantes del Partido Socialista haremos todo lo que esté en nuestras manos para reducir el paro y que quienes se encuentran en esa situación vivan mejor".

Además, señaló que el año 2010 "será importante para Castilla-La Mancha porque va a ser el año en el que se va a aprobar el nuevo Estatuto de Autonomía, tendremos más capacidad de autogobierno y dejaremos resuelto el tema del agua, porque se va a contemplar una reserva de 6.000 hectómetros cúbicos para la región". Respecto al año 2009 que se encuentra a punto de finalizar, ha destacado el esfuerzo realizado por el PSOE "para que nuestros vecinos vivan mejor o para ayudarles a capear el temporal que estamos sufriendo desde el punto de vista económico".

En concreto, se refirió a medidas como el Plan E de José Luis Rodríguez Zapatero, "que no apoyó el PP pero que ha permitido que muchas pequeñas empresas de la provincia se hayan podido mantener"; el Plan de Apoyo Financiero a los Ayuntamientos de la Diputación Provincial, "que tampoco fue apoyado por el Partido Popular y que ha dado un respiro a los Ayuntamientos y, lo que es más importante, a muchas pequeñas empresas"; y el Plan Choque del Gobierno de Castilla-La Mancha, "que el PP no sólo no ha apoyado sino que en muchos casos ha torpedeado". En este sentido, ha lamentado "la crispación que está intentado instalar el Partido Popular en la vida política a nivel nacional, regional, y en todos y cada uno de los municipios donde tiene ocasión". "El PP está instalado en la posición de que cuanto peor le vaya a los ciudadanos mejor le puede ir desde el punto de vista electoral y considero que es muy triste que los líderes de la oposición confíen todas sus esperanzas de victoria electoral a que todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha o de España lo pasen mal. Simplemente por eso no merecen ser responsables políticos porque los responsables políticos tenemos que trabajar para que nuestros ciudadanos vivan mejor", afirmó el líder de los socialista conquenses.

Les facilitamos la lista de homenajeados como cada año por parte del Psoe en cada uno de sus encuentros navideños.

ZONA DE SAN CLEMENTE

Patrocinio Pacheco Pacheco (89) Las Pedroñeras.
Eusebio López Galindo (88) Las Pedroñeras.
Carmen Ponce Girón (89) San Clemente
José Granados Garde (80) Las Mesas

ZONA DE MOTILLA

Fermín Mora Martínez (83) Almodóvar del Pinar
Julián Castellano Ballestero (80) Almodóvar del Pinar
Marcial Hernández Alfaro (77) Ledaña
Juan Navarro Mondéjar (76) Casasimarro
Eulogio Escribano Talaya (74) Quintanar del Rey
Juan José López Tebar (77) Quintanar del Rey

ZONA DE TARANCÓN

Bautista Lucas Carrascosa (67) Hontanaya
Santiago García García (86) Portalrubio de Guadamejud
Jesús Elvira del Olmo (63) Huete
Máximo Laín Paje (80) Tarancón

ZONA DE CUENCA

Julián Argudo de Fez (91) Landete
Leoncio Pérez Pérez (75) Cañaveras
Bienvenido Gómez Lozano (76) Uña
Aniceto Valiente Poyatos (79) Carrascosa
SierraFermín Codes Escutia (73) Zafrilla
José Saiz Jergueta (79) Cuenca
Francisco Barquín Ochoa (64) Cuenca
Francisco Gómez Cava (79) Lagunaseca,
Victoriano Fernández Cava (78) Lagunaseca